19 abril 2014

Bomberos de Miranda atentos a retorno de temporadistas


(Caracas, 19 de abril. Nota de prensa) – Prudencia y mucho sentido común al conducir pidió a los viajeros el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Coronel (B) Javier Mendoza, una vez que este sábado se inició el retorno de los temporadistas a sus lugares de origen y se reforzó el dispositivo de seguridad vial instalado por el Ejecutivo regional.

“Incrementamos la presencia de nuestro personal en nuestros puestos de atención en carretera, así como el resto de los Organismos de Seguridad y Prevención adscritos al Gobierno de Miranda; sólo necesitamos que tanto conductores como acompañantes respeten las normas de tránsito y convivencia ciudadana para asegurar un feliz regreso a los hogares. De la prudencia y el sentido común de las personas dependerá gran parte del éxito de este operativo”, explicó Mendoza.

Para la autoridad bomberil, el buen comportamiento de los temporadistas comienza mucho antes de encender el vehículo, “pues es necesario revisar previamente todos los sistemas mecánicos y eléctricos del carro para estar seguros de su correcto funcionamiento; luego, es sólo cuestión de atender las normas de tránsito y las recomendaciones de las autoridades que se encuentran dispuestas en las vías”.

En tal sentido, el coronel Mendoza recordó que al conducir es fundamental respetar la velocidad máxima permitida y reducir la misma en las curvas; evitar el uso de celulares o cualquier elemento que pueda resultar distractor; mantener una distancia prudente de los demás vehículos; no consumir bebidas alcohólicas frente al volante; no lanzar desperdicios, botellas o colillas de cigarros que puedan originar incendios forestales; y si el conductor siente sueño, pararse y descansar.

El comandante de los apagafuegos recordó que “si se observa un accidente en la vía, es deber ciudadano participar a las autoridades competentes a la brevedad posible, y para ello está el número de atención de emergencias 171 Cantv. Allí gustosamente recibirán y canalizarán sus llamados de auxilio”.

Aumentan los incendios de vegetación

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Coronel (B) Javier Mendoza, también informó que entre el 11 y el 19 de abril, según las estadísticas de los apagafuegos mirandinos, se han producido 121 incendios de vegetación en la entidad, “la mayoría de ellos a orillas de carretera, lo que nos hace presumir que sus causas están relacionadas con desperdicios o colillas de cigarrillos lanzadas por los transeúntes. En tal sentido pedimos a la colectividad que sean cuidadosos en su accionar y nos ayuden a prevenir este tipo de quemas”.

Con información de Bomberos Miranda
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/234756/bomberos-de-miranda-atentos-a-retorno-de-temporadistas/

No hay comentarios: