17 enero 2011

Sismo Magnitud 5.1 Coquimbo, Chile

Magnitude 5.1 - COQUIMBO, CHILE
2011 January 17 23:29:51 UTC

13 enero 2011

Entérate Cédulas de Identidad en América Latina


Chile: El Carnet de Identidad cuenta con un Rol Único Nacional (RUN), que es el número de identificación único e irrepetible de todo chileno, y un Rol Único Tributario (RUT), asignado a toda persona nacional o extranjera inscrita en el Registro Civil. La credencial está conformada por una lámina de plástico de polimérico y su impresión es láser. En caso de robo o extravío se puede efectuar el bloqueo de la cédula a través de internet o vía telefónica, además de que sirve también de pasaporte para entrar a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia y México.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/736987.html

08 enero 2011

Diferencias entre la nueva Tecnología de Equipos de Respiración y los Tradicionales

Vulcore Flatpack
Revolutionary new "flatpack" from Vulcore Industrial, LLC, slips quickly through wire rat's-nest as opposed to standard SCBA tank.

Incendio forestal

Incendio forestal

Mono Fire 2010 from Bristlecone Media on Vimeo.

Inscripción abierta en la Academía Técnica de Bomberos Municipales de Antigua Guatemala


Antigua, Guatemala
La Academia de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, invita a todos los jóvenes para que se inscriban en la V promoción de caballeros y damas bomberos antigüeños en el mes de febrero.
Esta academia es la única a nivel nacional, avalada por el Ministerio de Educación, de las tres instituciones de esta índole que existen en Guatemala.

El pensum de estudios está basado en cursos de Historia bomberil, disciplina, organización, educación, seguridad, comunicaciones, preparación física y equipo de protección personal.

Además uso y manejo de equipo como extinguidores, química del fuego, bombas contra incendio, mangueras, chorros contra incendio, espuma, entrada forzada, primeros auxilios, escaleras, materiales peligrosos y rescate y cabuyería.
Los avances y técnicas pedagógicas utilizados por los instructores de bomberos municipales, durante el proceso de formación técnica de los futuros miembros de los cuerpos de socorro, como parte del proceso de monitoreo en la calidad y formación académica de los guatemaltecos.
Las técnicas de enseñanza son impartidas por el grupo de instructores profesionales que pertenecen a los bomberos municipales con sede en Antigua Guatemala, dentro de estos dos paramédicos graduados y certificados por los cuerpos de urgencias médicas en Estados Unidos.

Cabe la pena resaltar que la mayoría de estudiantes en esta academia de formación técnica, son mujeres y que el curso para aspirante a bombero municipal, sigue una metodología interactiva de enseñanza aprendizaje, lo que demanda que los estudiante pongan en práctica la preparación teórica, en el servicio diario que se presta en la comunidad.

Llamar a los telefónos: 41442323 y 56528587
Publicado por Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala
http://bomberosdeantiguaguatemala.blogspot.com/2011/01/inscripcion-abierta-en-la-academia.html

La bombero tucumana accidentada ya quiere volver al trabajo

Tucumán, Argentina
La joven, radicada desde hace dos años en La Calera, Córdoba, ya fue dada de alta luego del accidente que casi le cuesta la vida.
Julieta Catalano, la bombero que cayó a un barranco en momentos en que se dirigía junto a sus compañeros a combatir un incendio, fue dada de alta tras dos meses de permanecer internada en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Julieta que no recuerda ni el accidente ni los momentos previos del mismo dialogó sobre su recuperación y sobre sus proyectos aseguró que quiere volver lo antes posible al cuartel.

Sobre su recuperación aseguró que “fue bastante rápido” y que “esta muy bien”.

“Me falta un poco en una de las piernas, faltan soldar un par de huesos en la pierna que fue una de las fracturas que mas está tardando pero va muy bien”, contó Julieta.

Además agregó que espera estar perfecta en un mes y con el uniforme naranja. “Quiero volver al cuartel y ser bombero de nuevo. Es algo que me llena mucho y me gusta”.

Sobre el accidente afirmó: “No recuerdo nada del accidente sol ose lo que me contaron mis compañeros”. El choque se produjo el 7 de noviembre del año pasado.

Julieta tiene 28 años, es oriunda de Tucumán, hace dos años que reside en La Calera y en agosto último terminó su curso para ser bombero.

Los bomberos voluntarios de La Calera sufrieron un gravísimo accidente cuando se desbarrancó el vehículo en el que se trasladaban para combatir un incendio en Cantesur. /cadena3.com
http://www.contexto.com.ar/nota/42125/la-bombero-tucumana-accidentada-ya-quiere-volver-al-trabajo.html

Tres lesionados dejó incendio que afectó a mueblería en La Granja





Santiago de Chile.-
Una funcionaria de la fábrica de muebles y dos voluntarios de Bomberos resultaron heridos. Siniestro ya se encuentra controlado.
por La Tercera -
Tres lesionados dejó un incendio en un taller de muebles ubicado en la comuna de La Granja, en la calle Valdivia con Tres Poniente, el cual ya ha sido controlado por cinco compañías de Bomberos.

Según antecedentes entregados por Bomberos, una de las personas lesionadas fue una funcionaria de la fábrica de muebles que se encontraba en el segundo piso y que intentó apagar las primeras llamas. Por ello, la mujer resultó con lesiones y ya fue traslada hasta un centro asistencial del sector.

En tanto, dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados, por lo que fueron llevados hasta el Hospital Padre Hurtado.

El siniestro provocó una gran columna de humo por la combustión de madera y productos químicos que se usan en la fábrica. Y según informó el segundo comandante Pablo Martínez, a pesar de que el inmueble resultó con daño total, el fuego no se propagó a las viviendas aledañas.
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/01/680-336392-9-tres-lesionados-dejo-incendio-que-afecto-a-muebleria-en-la-granja.shtml

04 enero 2011

Camión de pasajeros protagoniza accidente sobre la México 15


Los Mochis, Sinaloa, México .-

Más de 20 personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad, dejo como saldo un accidente carretero protagonizado por el camión número 608 de la línea Tufesa. El percance se registro minutos antes de las 9 de la noche de este lunes sobre el kilómetro 35 entre los poblados 5 y 6 del Valle del Carrizo. El camión circulaba de sur a norte, sin embargo en un momento dado el chofer perdió el control de la unidad, la cual cruzo dando tumbos el camellón de la rúa para terminar volcado a un costado del carril que corre de norte a sur. Al lugar de los hechos acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una docena de ambulancias, apoyados también por unidades del IMSS. Algunos de los pasajeros lesionados, que fueron trasladados a los diferentes nosocomios de Los Mochis, sufrieron la amputación de extremidades.

Hasta el momento algunos de los heridos en el camionazo fueron identificados como Fausto Félix Romero de 76 años, María Engracia Gómez de 75, María Quiroz de 66 años, Miguelina Zepeda de 27, Kenia Ramírez de 20, María Moreno de 20, Ramón Antonio Picos Bastidas de 26 años, Camilo Barraza Picos de 40, así como varios menores.

Según las autoridades de protección civil en el camión, con ruta Culiacán-Tijuana, viajaban 36 adultos y varios menores.
Ver video AQUI
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=50499¶m=1#video

Aparatoso choque



Hermosillo, Sonora, México
Bomberos rescataron del interior de un sedán Mustang a un joven conductor, tras ser chocado por una camioneta Jeep Cherokee, en el cruce del bulevar Solidaridad y avenida Tecnológico. Foto: José F. Ponce - http://www.elimparcial.com/Galerias/?NumGaleria=19195

Nuevos inventos


Ciudad Obregón, Sonora, México
a.- Fast Shampoo Dispenser: Dispositivo presurizado que suministra la mezcla exacta de shampoo y agua utilizada para el lavado de las unidades.- Cumple con la norma en vigor relaciónada con el consumo y ahorro de H2O recomendada por la superioridad.
b.- Rapid Elote Cooker: Ingenioso aparato que permite cocinar los elotes en tres minutos conservando las características alimenticias, vitamínicas y nutricionales de este alimento básico de la dieta diaria.- La ingesta del producto no produce efectos colaterales. Cumple también con la norma vigente relacionada con el calentamiento global, gases tóxicos y efecto invernadero.-
Fuente: Segunda Compañía, Bomberos Cajeme.
http://bomberosdecajeme.blogspot.com/2011/01/novedosos-inventos-patente-pendiente.html

AERONAVE SE ESTRELLA CONTRA CUARTEL DE LOS BOMBEROS



AERONAVE SE ESTRELLA CONTRA CUARTEL DE LOS BOMBEROS AERONAUTICOS DEL AEROPUERTO "SIMÓN BOLÍVAR" (SVMI), MAIQUETIA, VENEZUELA.
Maiquetía, Venezuela.-
El día jueves 18 de noviembre de 2004, a las 13:02 HLV (17:20 UTC) se estrelló contra la Estación de los Bomberos Aeronáuticos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" (SVMI), Maiquetía, Venezuela, la aeronave matricula YV-1083C, BAE (BRITISH AEROSPACE), MODELO 31 JET STREAM, SERIAL: 762, AÑO: 1987de la empresa "RAVSA", Vuelo Nº: 213, con 21 personas a bordo (2 tripulantes y 19 pasajeros), la aeronave había despegado del Aeropuerto "El Vigia", (SMVG), Estado Mérida, Venezuela con destino final Aeropuerto de Maiquetía (SVMI) y por causas aún no determinadas se sale de la pista y estrella contra los vehiculos de bomberos que se encontraban aparcados en su sede.
http://bomberofotografojorgeramirez.blogspot.com/2011/01/cosas-que-han-pasado-los-bomberos.html

Informó el comandante, William Martínez

Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital atendió 118 incendios estructurales en diciembre de 2010
Caracas, Venezuela
Como parte de un balance de gestión de los Bomberos del Distrito Capital, el efectivo sostuvo que para la época decembrina de 2009 hubo 140 incendios, lo que evidencia una gran reducción de estos incidentes respecto al año pasado
El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó este lunes que el referido cuerpo de seguridad atendió en Caracas un total de “118 incendios estructurales” durante el mes de diciembre del año 2010, los cuales se originaron por diversos cortocircuitos en varios hogares, así como por imprudencias de menores, entre otras acciones negligentes.
Como parte de un balance de gestión de los Bomberos del Distrito Capital, el efectivo sostuvo que para la época decembrina de 2009 hubo 140 incendios en la urbe capitalina, lo que evidencia una gran reducción de estos incidentes respecto al año 2010.
Por otra parte, Martínez apuntó que la institución de seguridad logró atender 376 accidentes de tránsito vinculados con diversos “volcamientos y colisiones”, eventos que dejaron un saldo de ocho personas muertas.
Finalmente, el alto funcionario contrastó que para la misma fecha, pero en el año 2009, fallecieron 13 ciudadanos a consecuencias de estos accidentes automovilísticos.
“Es importante destacar que para disminuir el tiempo de respuesta, colocamos en el área de cobertura 25 estaciones y cuatro basadas en la entrada y salida de Caracas”, puntualizó.
T/Luis Lovera Calanche
http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/cuerpo-bomberos-distrito-capital-atendio-118-incendios-diciembre-2010/

HOSTAL SE INCENDIA Y BOMBEROS RECUPERAN CUATRO BALONES DE GAS

Hospedaje casi vuela por los aires
Cusco, Perú.- Al parecer dos menores que jugaban con fósforo provocaron el dantesco incendio suscitado la mañana de ayer, cuando el hospedaje turístico Rey David se vio seriamente dañado luego de que las llamas consumieran casi todo el segundo piso del mismo, de donde los bomberos lograron recuperar cuatro balones de gas, los mismos que, de no ser por un rápido accionar de los hombres de rojo, hubieran explotado causando serios daños de orden físico y material.

El citado incidente comenzó al promediar las 09:30 horas de la mañana; fueron cerca de cinco horas de intensa lucha, en las que alrededor de 15 efectivos bomberiles acompañados por alumnos de esa institución combatieron el fuego de manera incansable, logrando controlarlo para posteriormente realizar la debida inspección en el lugar de los hechos y así evitar que el fuego pueda reavivarse.
juan carlos sequeiros - http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=24&txtSecci_id=69&txtSecci_parent=0&txtNota_id=518911